En los últimos años, la digitalización está más en auge que nunca. Se ha convertido en una herramienta necesaria e imprescindible para alcanzar a nuevos clientes, adaptarnos a las nuevas tendencias del consumidor y sobre todo para optimizar recursos.
Aunque en un primer vistazo, puede parecer que la digitalización solo es una estrategia para conseguir clientes nuevos, la verdad es que no. Una buena estrategia de digitalización y unas determinadas acciones de Marketing Digital pueden hacer que mantengamos una relación más estrecha con nuestros actuales clientes y retenerlos, hacerlos que se vuelvan fieles a nuestra marca.
Es cierto que la Industria de la Madera es un sector tradicional que se encuentra aun hoy en proceso de digitalización. Y es que la Industria de la madera y el mueble, vive unos años de crecimiento.
Pasos a la digitalización
Es obvio que el primer paso es crear una buena página web. Todos los clientes potenciales, e incluso nuestros clientes actuales, han intentado visitar alguna vez tu página web en busca de algún tipo de información, datos de contacto, etc.
Es una pena que esos clientes se pierdan por no haber podido responder a su pregunta. En la digitalización no vale la frase “estar por estar” es necesario tener un perfil actualizado y que toda la estrategia de la web este centrada en conseguir tu objetivo como empresa. Es decir, todo tiene que estar orientado a que tus clientes tengan la mejor experiencia y que estén satisfechos a la hora de navegar por tu página web.
Es muy importante estar dispuesto a probar nuevas ideas y mantenernos flexibles. En Marketing no existe la opción de hacer algo y ver que pasa. Todo es un constante prueba y error, por eso hay que contabilizar los resultados e ir viendo que estrategia de negocio es la que mejor funciona en nuestro nicho de mercado.
Al final , lo principal es centrarse en la creación de valor y tener a nuestros clientes en cada paso del proceso, ponernos en su piel e ir adaptando nuestra estrategia a sus necesidades.
Reinventarse o morir
Reinvertirse es la nueva línea de negocio que tiene que seguir cualquier empresa que este pensando en industrializarse. Debemos de tener en cuenta que la transformación digital ha permitido que la Industria se reinvente en muchos sentidos, haciendo que muchas empresas medianas o pymes aprovechen esta oportunidad de negocio que les ha llevado en muchos casos, a escalar más que empresas grandes.
Con la gran capacidad de transformación que ha tenido lugar estos últimos años, el sector de la madera mantiene unos retos que van unidos a la digitalización continua de la industria. Cada vez son más los usuarios que exigen digitalización sobre todo a la hora de poder conseguir productos de madera o derivados de este material más personalizados, incorporar nuevas tecnologías… pero siempre intentando mantener los niveles de calidad.
Si has llegado hasta aquí, probablemente quieres digitalizar tu empresa, ¿verdad? Ahora, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, queremos ayudarte a crear un sitio en Internet donde estar presente, vender tus productos y obtener los mejores resultados del sector.
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