En el momento en el que nos encontramos, en el cual todo está inventado y existen muchos competidores, ser capaces de fidelizar a los clientes es la clave del éxito. Esta claro que implementar una estrategia de marketing y publicidad es necesario para alcanzar el éxito, sin embargo, no es suficiente. Por eso, en el artículo de hoy vamos a hablar de fidelizar clientes, os vamos a dar las cinco claves para fidelizarlos.

Las diferentes estrategias para atraer clientes son necesario sobre todo en periodo de crecimiento, pero si no conseguimos clientes fieles que repitan en la compra es muestra de que algo estamos haciendo mal. ¿Sabías que atraer un nuevo cliente suele ser seis veces más caro que conseguir que un cliente repita su compra?

Muchas empresas no dan la atención necesaria y que se merece a retener y fidelizar clientes. Conseguir que usuarios de nuestra empresa se conviertan en prescriptores no es tarea fácil. Para ello debes tener clara una estrategia que se base en tres pilares fundamentales: satisfacer las necesidades del cliente, eliminar los esfuerzos que deba realizar el cliente y adaptarse a la demanda lo más rápido posible.

Según un estudio realizado por International Data Corporation (IDC), en el cual analizaron la respuesta de 24.000 consumidores pertenecientes a 12 países distintos tras una experiencia favorable de atención al cliente, determinaron que 1 de cada 4 usuarios deja una opinión favorable en redes sociales y 2 de cada 10 usuarios renuevan sus productos, aunque este no sea la opción más económica.

cómo fidelizar clientes

5 formas de fidelizar a tus clientes

Conoce a tus clientes

La mayoría de las empresas piensan que conocen de maravilla a su cliente. Incluso hay muchos que aseguran que lo han segmentado y que conocen todas sus necesidades. Pero, la verdad es muy diferente. Casi todas las empresas creen que su cliente actual es el cliente que anhelan, pero no.

Lo principal para ser capaces de retener a los clientes, es necesario segmentar a nuestro publico para conseguir el grado de personalización. Conseguir establecer los buyer personas nos permite enfocarnos en la experiencia máxima del cliente y no solo en la venta del producto o servicio.

Para determinar los buyer persona es necesario determinar el nombre, sexo, edad, genero y unos atributos muy específicos. Nosotros os recomendamos, que, si queréis fidelizar a los clientes, empecéis a segmentar.

Establece comunicación con ellos de forma regular

La clave de esta forma de fidelización es la personificación del cliente. Atrás ha quedado las conversaciones guionizadas, sin empatía. Ahora es muy importante poner todo el foco en la conversación con tus clientes, es decir, poner verdadera atención en la persona y en el momento.

Pero no solo debemos de mantener una comunicación activa cuando el cliente la solicite. Es muy importante que mantengamos contacto directo con la persona. En la actualidad existen numerosas herramientas de software que gracias a su soporte aseguran un contacto regular.

Marketing de contenidos adaptado a sus necesidades

Por todos es sabido, que el contenido es el rey. En el mundo digital una de las formas más fáciles de llegar a los clientes es gracias a las redes sociales o a un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Como hemos dicho es una estrategia muy fácil para atraer clientes. Sin embargo, si queremos fidelizar, no solo nos valdrá con posicionamiento en buscadores o tener presencia en las principales redes sociales, deberemos aportar un contenido de valor a los usuarios

Aprende de los comentarios negativos

Lo que o se puede medir no se puede mejorar, y los comentarios negativos son un fuerte indicador de que algo no funciona. Investigar los comentarios negativos nos puede reportar la información necesaria de lo que puede estar fallando.

Es necesario que no te tomes la critica como algo personal, si no de forma constructiva para poder ver el potencial de información que nos está dejando el cliente.

Gánate la confianza de tus clientes

Las empresas deben de ser honestas, transparentes, capaces de mostrar su filosofía. La conexión entre un cliente con una empresa es bastante similar como la relación entre varias personas. Cuanto más confianza, flexibilidad y fidelidad exista en la relación, mejor comunicación se podrá mantener.

te ayudamos a fidelizar clientes

Con todas las técnicas y tips que os hemos dado durante el artículo, fidelizar clientes ya no debería de ser un problema para vosotros. Si sigues nuestros consejos estamos seguro de que los clientes repetirán en la compra de vuestro producto y servicio, e incluso se convertirán en prescriptores.

En el momento que como empresa seas capaz de atraer clientes por los comentarios positivos de los clientes actuales, será la forma de saber que ya sabes fideliza a los clientes.

¿Tienes clara la estrategia de fidelización de clientes que tiene que seguir tu empresa? Si la respuesta es no, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Si necesitas asesoramiento sobre campañas de fidelización, puedes ponerte en contactos con nosotros pinchando aquí o si lo prefieres puedes llamarnos a 621 38 45 46, estaremos encantados de poder ayudarte.