La mayor parte de la población se piensa que si hablamos de SEO nos estamos refiriendo a Google. Sin embargo, hoy os vamos a descubrir, que esto no es así. Existen multitud de plataformas donde podemos utilizar posicionamiento orgánico para sacar mejor rendimiento a nuestra empresa de madera. AMAZON es una herramienta poderosa, una plataforma simbiótica a tu página web, donde puedes vender productos. ¿Quieres aparecer como vendedor de madera el primero? Te explicamos en que consiste el posicionamiento SEO en AMAZON.

¿Qué es AMAZON?

Fundada en 1994, AMAZON es una multinacional estadounidense que domina a nivel mundial el mercado al por menor. Es la plataforma más grande e importante donde podemos vender nuestros productos. Y es que, AMAZON es el escaparate más amplio.

Casi cualquier cosa que te imagines tiene su hueco en AMAZON. Cualquier producto se vende en esa plataforma de eCommerce tan poderosa. Se ha comprobado que la mayor parte de la búsqueda de productos empieza en AMAZON, aumentando así la probabilidad de generar ventas y ganancias casi 10 veces más si nuestros productos se venden ahí.

Si tienes una tienda online y quieres mejorar el posicionamiento de tus productos y aumentar tus ventas tienes que seguir leyendo el artículo de hoy.

Posicionamiento en AMAZON para productos de madera

Hemos hablado muchas veces del posicionamiento en Google. Sin embargo, es necesario que sepas que AMAZON tiene su propio algoritmo y por lo tanto sus propios factores para posicionar los productos en esta plataforma.

Hay que tener en cuenta otro factor externo que no depende de nosotros como es el el linkbuilding, es decir, que otra empresa nos referencie, es una forma de ganar visibilidad en los dos motores de búsqueda. Lo que hay que entender es que si nuestros productos están posicionados en AMAZON conseguiremos que también lo estén en Google.

El algoritmo de AMAZON empieza a trabajar antes de que se produzca la búsqueda de un producto. Queremos decirte que el SEO en AMAZON no es tan complicada como en Google, pero este hecho no quiere decir que realizarse en plataforma tan grande como AMAZON no sea complejo.

Si quieres vender tus productos en AMAZON lo mejor es que cuentes con especialistas en AMAZON y en la Industria de la Madera, nuestro sector es bastante amplio y complejo contar con especialistas en la plataforma, así como, en el producto será imprescindible para generar mayores ventas. En Maderea Marketing..

Aun así, si quieres vender tu mismo los productos en AMAZON no solo debes dar de alta tu producto también deberás establecer una estrategia SEO para el posicionamiento orgánico de tus productos en la plataforma, de esta forma tus productos aparecerán en el lugar indicado cuando un cliente los busque y así se realice con mayor probabilidad la venta.

¿Por qué posicionar los productos de madera en AMAZON?

El objetivo principal de cualquier empresa es vender. Conseguir los mejores puestos en el ranking de producto es necesario para obtener mayores ventas. Pero no solo es el posicionamiento también, que nuestro producto cree interés en el público.

Para empezar con el posicionamiento de los productos en Amazon debemos tener ciertos factores en cuenta:

Estudio de palabras clave

Si queremos que nuestros productos aparezcan los primeros en los resultados de AMAZON necesitamos realizar un estudio exhaustivo de las palabras clave. Este estudio es el único que nos dirá la competencia que tenemos y qué palabras claves son las mejores para posicionarnos.

El título de nuestro producto debe de incluir la palabra clave

Todos los motores de búsqueda ya sea Google, Yahoo! MNS o AMAZON se basan en palabras clave. Es muy importante introducir una descripción en el título del producto que incluya la palabra clave. Si tu producto tiene mucha descripción lo mejor es que utilices la palabra clave más importante lo más cerca del inicio y que esta tengan un orden decreciente. Recuerda que cuanto más convincente sea el título que le des a tu producto mayores clics recibirá.

Un consejo, haz títulos chulos diferentes, pero sobre todo que atraigan y describan tu producto.

Descripción del producto

Antes de empezar a describir tu producto tienes que tener en cuenta las palabras clave que vas a añadir. Además, ten en cuenta que la descripción del producto es la lo que determinará que el cliente realice la compra. Pero no solo para el cliente, Amazon utiliza esta información para indexar el artículo dentro de Amazon. Es el mejor elemento para utilizar palabras clave y posicionar el producto de forma adecuada.

Si no queremos que nuestros clientes vean las mismas descripciones en productos de la competencia lo mejor es que las descripciones las hagas tú mismo con un toque de ingenio y profesionalidad.

Presta atención a las imágenes

El cliente debe de saber al ver la foto que necesita el producto. Para ello utiliza imágenes originales, crearle una necesidad. Eso sí, que el productos vea en perfectas condiciones, desde diferentes ángulos. E es que las imágenes son un factor clave si queremos posicionar una venta.

Además, recuerda que AMAZON tiene sus propias reglas en imágenes. No todas están permitidas, debes de subir mínimo 6 fotos por producto con una calidad bastante buena y unas dimensiones de 1000 por 1000 pixeles.

Consigue reviews

AMAZON tiene muy en cuenta las reviews verificadas. Cuanto más valoraciones positivas y opiniones tengan, más posición tendrá tu producto. Las reseñas de confianza son las que hacen personas que han comprado el producto y qué tienen perfiles activos en AMAZON.

Por tanto, si tu producto tiene malas críticas o comentarios negativos AMAZON te bajará del ranking y tu producto aparecerá en las peores posiciones.

Descuentos e igual a visitas

Muchos clientes están esperando la época de rebajas y descuentos para realizar las compras. AMAZON es consciente de ello por eso posiciona en los mejores puestos aquellas empresas, marcas que sus productos cuentan con descuento. Es un truco bastante sencillo para mejorar la posición de forma rápida. Además, es la mejor forma de que el cliente y vendedor ganéis.

Ya sabes las nociones básicas para posicionar tus productos en AMAZON ¿Estás preparado para poner en forma todo lo aprendido sobre esta plataforma?