En la actualidad, las redes sociales son de uno de los medios de comunicación más potentes empleados por entidades, empresas y organizaciones, con fines informativos, empresariales, publicitarios… es por ello por lo que son utilizadas en cualquier ámbito.

A nivel empresarial, las redes sociales junto con el resto de los medios digitales son las herramientas que impulsan a las empresas o entidades a conseguir sus objetivos. Y es que, las herramientas de marketing digital son el principal canal de comunicación hoy en día, gracias a su gran cantidad de beneficios, como pueden ser la posibilidad de diversificar el público de la empresa, darse a conocer, conocer mejor a la competencia y visibilizar los productos y servicios que ofrecen, entre otros.

Es por ello por lo que las empresasdeben invertir en marketing digital si quieren mejorar su visibilidad y aumentar de forma exponencial su crecimiento. Es más, la empresa que hoy en día no posee redes sociales le será complicado realizar un crecimiento significativo y exitoso si no se adapta a las nuevas tecnologías y experimenta dicha innovación.

Hoy vamos a conocer cuál es el impacto que generan las redes sociales en el posicionamiento de una página web y de qué modo se produce dicho impacto.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales se caracterizan por la inmediatez, por la capacidad de cercanía y por ese feedback tan característico. Todo esto genera lazos estrechos entre empresas y su público objetivo, ya que estas tienen la capacidad de comunicar directamente con sus seguidores, conocerlos y así ofrecerles lo que quieren para satisfacer sus gustos y necesidades. Esto permite la creación de lazos con el seguidor mucho más fuertes que si el cliente únicamente conoce a la empresa desde su página web.

Sin embargo, para que todo esto se produzca, se ha de dar la creación de un contenido constante, habitual, de calidad y relevante, para llamar la atención del público objetivo y dirigir el tráfico de este al sitio web. Esto permitirá que la página web pase a ser de relevancia para el usuario y que, de este modo, se convierta en cliente.

Asimismo, el contenido debe fomentar una interacción con el público, para aumentar el compromiso con él y aumentar dicho vínculo afectivo. Por lo que, efectivamente, mediante las redes sociales se puede crear o fomentar ese tráfico dirigido al sitio web.

Quieres invertir en una estrategia de redes sociales

La mejor fuente de información para Google

Las redes sociales son una fuente de información relevante para Google. Ya que este, posee la capacidad de leer la autoridad y el posicionamiento de la web a través de las redes sociales. Pero ¿Cómo lo realiza? Pues bien, dicho buscador desea posicionar webs las cuales muestren un contenido de calidad y relevante, y para saber cuáles son, necesita de indicadores.

Si un usuario comenta, comparte o indica “me gusta” a un contenido el cual posee una URL, le está identificando como contenido de valor. Por lo que indirectamente, Google posiciona páginas web a través de la interacción generada en redes sociales.

Las redes sociales constituyen una fuente de información para Google. Con su capacidad de lectura, consigue que mediante el contenido con el cual se haya interactuado se genere y aporte un valor al posicionamiento web.

De ahí que la creación de un contenido relevante y que genere interacción es de importancia para aumentar el tráfico de usuarios dirigidos a la web. Esto aumenta y refuerza el valor y la autoridad de la empresa.

Por todo esto, las redes sociales poseen un papel importante para el desarrollo de una estrategia de posicionamiento web (SEO) óptima y de éxito.

¿Quieres invertir en una estrategia de marketing digital?

Aun son muy pocas las empresas que dan  a las redes sociales la importancia que se merecen. ¿Quieres tener unas redes sociales afines a tu marca, generar contenido de valor para el cliente, y obtener resultados beneficiosos para tu empresa, así como mejorar las ventas?

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