Estamos seguros de que si tu empresa se dedica a la Industria de la Madera y el mueble uno de tus principales objetivos es obtener mayor visibilidad en Google y así alcanzar a más clientes potenciales. La Industria de la Madera se encuentra en un momento de inmersión en el marketing digital, cada vez más son las empresas madereras que apuestan por tener una página web profesional a la par que intuitiva, perfiles en redes sociales amigables y que muestren el contenido que demandan los usuarios, así como infinidad de otras acciones de marketing digital que llevarán a su empresa a conseguir los objetivos propuestos.
Aunque la Industria de la Madera se encuentre en un momento de cambio y las empresas quieren conseguir llegar a lo más alto en multitud de acciones de marketing digital el posicionamiento SEO sigue siendo una de las principales estrategias que las empresas llevan a cabo. Conseguir que tu página web se encuentre posicionada en Google y que obtenga las visitas que te has propuesto es difícil pero no imposible. Hoy vamos a ver de una serie de recomendaciones SEO para que alcances todos los objetivos que te has propuesto en la estrategia SEO de tu marketing digital para tu empresa dedicada a la Industria de la Madera.
Nuestro objetivo es resumir las mejores prácticas que posicionan tu empresa maderera en Google. Es cierto que los mejores resultados te los van a dar contratando profesionales especializados en SEO dentro de tu Industria a los que puedas consultar todo tipo de información, recomendaciones, así como contratar sus servicios para posicionar mejor tu empresa maderera y mejorar el posicionamiento orgánico en Google.
En numerosas ocasiones ya hemos hablado de la importancia del posicionamiento orgánico (SEO). Si quieres saber más del tema te recomendamos que leas nuestro artículo ¿Por qué necesitas hacer SEO? dónde os damos las claves necesarias y los aspectos más importantes para apostar por esta estrategia digital.
Siempre os vamos a recomendar que contratéis especialistas en marketing digital para la Industria de la Madera y el Mueble, si queréis conseguir los mejores resultados. En Maderea Marketing disponemos de especialistas en posicionamiento orgánico en Google que os ayudarán a establecer unos objetivos concretos y lo más importante a conseguirlos.
Si quieres empezar tú solo a descubrir todo sobre el SEO hoy te vamos a dar las tres pautas necesarias para posicionar tu negocio maderero en Google.
Quiero recordarte que Google crea unas ciertas reglas, premiando a las empresas que las cumplen con las primeras posiciones cuando algún usuario busca cierta palabra clave. En los últimos años Google lo que más valora dentro de su buscador es que las páginas web ofrezcan una experiencia satisfactoria al usuario, es decir, que sea una página web profesional pero que además ofrezca información actualizada y de interés, contenido nuevo periódicamente, imágenes de calidad, información de contacto…
Ofrecer al usuario de tu empresa maderera contenido de calidad
Piensa como usuario. Si tú buscas información sobre una empresa en Google y este te reporta información útil, bien presentada… seguro que será una de tus primeras opciones a la hora de contratar un servicio e incluso pasarás más tiempo buscando información en la página web e incluso compartirás dicho aspecto con gente que conoces. Por eso es importante que:
- Tu página web muestre contenido verídico, información real y vuestra de una forma sencilla, utilizando el idioma y la forma de hablar de tu principal usuario objetivo.
- Utiliza el lenguaje que tus clientes usan cuando te compran. Es muy importante que, aunque no seas una empresa muy técnica utilices en tu página web algunos tecnicismos para que tu público objetivo sepa que controlas del tema. Eso sí, siempre intercalándolo con el lenguaje que utilizarían tus usuarios.
- El blog sigue siendo uno de los aspectos a los que Google da más importancia. Crear contenido periódicamente en un blog, en Youtube incluso en redes sociales hace que tu empresa esté mejor posicionada en Google.
- La madera es un material natural renovable pero además precioso. Intenta cuidar las fotos que aparecerán en tu web al máximo. Estas deben de ser nítidas, iluminadas, mostrar diferentes ángulos y detalles. Así como, etiquetar las fotos con nombres descriptivos para que el Google pueda categorizar y etiquetar la imagen.
La experiencia de usuario de tu empresa maderera debe de ser inmejorable dentro de tu página web
Como hemos hablado el contenido debe ser excelente para que el usuario esté más tiempo dentro de la web. Pero igual de importante es generar y proporcionar una excelente experiencia en el usuario cuando navegue por tu página web. Recuerda que esta es tu carta de presentación, tu catálogo online, si quieres mejorar la experiencia del usuario te recomendamos que:
- Intenta minimizar el tiempo de carga de tu web. Los usuarios somos impacientes, no nos gusta esperar que las páginas tarden en cargarse, sobre todo en móvil. Por eso te recomendamos que optimices tú web y la rapidez de carga, ayudará a que tus usuarios no abandonen la página sin haber encontrado información.
- Los usuarios ven la información desde diferentes tipos de dispositivo. Es muy importante que te asegures de que se ve en todo tipo de dispositivos el contenido y la velocidad de carga es aceptable y se ve bien.
- Protege las conexiones con HTTPS, así Google no te etiquetará como sitio no seguro.
- Si en tu página web vas a incluir enlaces con otras páginas externas asegúrate de que éstas no copian contenido y son relevantes para los usuarios. Además, revisa que no son competencia si no estarás dando un usuario a otra empresa y por tanto un potencial cliente.
Tú web debe de tener una estructura lógica y por tato mimar a Google
Como si fuese el índice de un libro, debemos procurar que cualquier sección de vuestra página web tenga un sentido lógico para el usuario y por tanto para Google cuando muestre nuestra información. Google es un robot que escanea y verifica la información antes de posicionarla. Por eso es importante que:
- Utiliza botones en las páginas. Google premia a las páginas web que permiten que el usuario vaya siempre a la página de inicio con tan solo un click.
- Crear un sitemap con la estructura y compártela en Google. Crear secciones como las que buscaría un usuario. Como tu empresa se dedica a la industria de la madera vamos a ponerte un ejemplo. Si tu empresa se dedica a la venta de madera aserrada puedes dividir la página por: madera aserrada de pino, madera aserrada de alerce, madera aserrada de roble… Es decir, por especies. Tienes que pensar como el cliente encontrará mejor la información y dársela en ese formato.
- Es importante que demos y facilitemos cosas a Google para que éste nos posicione. Por ejemplo, estudiar las palabras clave con la que quieres que los usuarios te encuentren y utilizarlas en los textos, rellenar la información de la meta descripción con información descriptiva, no llenar las páginas con palabras clave o copiar el texto de otras páginas webs…
Cómo ves el marketing digital y por tanto el posicionamiento orgánico no es tarea fácil. Después de estas recomendaciones… ¿qué crees que estás haciendo bien y mal en el con el SEO de tu empresa maderera? Es muy importante que la respuesta sea totalmente objetiva.
Es posible que después de leer este artículo no sepa sí realizar el SEO tú mismo o contratarlo con una empresa externa. El posicionamiento orgánico es un trabajo bastante complicado que requiere de tiempo esfuerzo y conocimientos. Muchos clientes piensan que es simplemente redactar artículos y subirlos a la página web pero como ves lleva mucho trabajo detrás cómo estructurar contenido, mejorar la amabilidad de las urls… nosotros siempre te aconsejaremos que contrates a un profesional sobre el que delegar el posicionamiento orgánico de tu empresa maderera.
En Maderea Marketing queremos enseñarte la importancia que tiene el SEO. Por eso, os ofrecemos una auditoria SEO totalmente gratuitos, donde os explicaremos personalmente que errores estáis cometiendo en el posicionamiento y las acciones que mejorarían vuestro propio SEO. Aprovecha esta oportunidad, puedes conseguir tu auditoria gratis, pinchando aquí.