Hoy en día, casi todas las empresas tienen su propia página web. La digitalización en la que estamos involucrados en los últimos años ha hecho que las empresas apuesten por el mundo online como una forma diferente a la que llegar a sus clientes. Y es que, cualquier empresa que quiera estar presente en Internet debe prestar atención al diseño de su sitio web, porque solo así podrá crear una página adaptada a su imagen de marca y a su público objetivo.

El sitio web es una ayuda para los negocios. Trabaja igual que un escaparate en una tienda, las páginas webs de las empresas se encargan de crear una primera impresión en los clientes potenciales. Cambiar una primera impresión es muy difícil, por eso la base del diseño de cualquier página web debe ser atractivo, útil e intuitivo.

Importancia de tener una página web

Cada vez más los clientes buscamos en internet la solución a nuestros problemas. La probabilidad de elegir una empresa con presencia en internet es más alta que cualquier competidor que no cuente con presencia online. Y es que, tener una página web no solo proporciona información o solución del problema al usuario, también aporta credibilidad y seguridad a tu imagen de marca. Las páginas webs aportan numerosos beneficios a las empresas, vamos a conocerlos:

  • Los clientes están siempre informados, es una forma efectiva de presentar nuevos servicios, nuevos productos, eventos y promociones especiales a los clientes. Además, las empresas pueden utilizar sus páginas webs para proporcionar valor agregado publicando consejos, recursos y otra información de interés.
  • Como hemos dicho anteriormente, las páginas webs generan credibilidad, seguridad, estabilidad y confianza. En un negocio físico lograr estos objetivos y poder dar un servicio requiere costes muy altos.
  • Mejora el servicio al cliente, un sitio web es una excelente plataforma para brindar servicios valiosos a los clientes y una buena manera de hacer que regresen cuando necesiten los productos o servicios que usted ofrece nuevamente.
  • Permite tener un público más amplio, dado que cada vez más personas pueden usar Internet, incluso en áreas remotas, un emprendedor puede llegar a un público mucho más amplio si su empresa tiene un sitio web.
  • Ahorra dinero, en comparación con los medios publicitarios tradicionales, un sitio web es la forma más rentable de publicitar una empresa a largo plazo, los costess son más bajos y permite ofrecer más información y la capacidad de atraer clientes.
  • Permite tener control de la publicidad.

diseño de pagina web

Aspectos importantes que debe tener una página web

Contenido de calidad

Los usuarios abandonan un sitio web si el contenido es irrelevante para sus necesidades o intereses. Pero «buen contenido» no solo significa que los temas tratados son nuevos e interesantes, sino que también significa usar un lenguaje apropiado para su industria. Una buena práctica es mantenerlo actualizado para que cada vez que los usuarios entren a su sitio buscando algo en concreto, encuentren la información más relevante. Además de ser una excelente característica del sitio web, esto lo posiciona como un líder de comunicaciones y una fuente de información valiosa.

 

Diseño atractivo

Es importante que el diseño de la web sea atractivo y profesional, que las imágenes o videos sean de alta calidad y que todo genere valor para el visitante. Solo se tiene 0,05 segundos para causar una buena impresión y, si no lo hace, los visitantes abandonarán su sitio rápidamente sin dudarlo. Para ello, debes aprender a optimizar la velocidad de carga de tus páginas web.

 

Optimización para móviles

La creación de un sitio web compatible con dispositivos móviles o con capacidad de respuesta se está volviendo cada vez más común y fácil de lograr. Así que recuerde, si su sitio web no está optimizado y se ve «listo para usar», los visitantes no lo pensarán dos veces.

 

Navegación sencilla en página web

Nadie quiere lidiar con un sitio web complejo donde, para encontrar algo de nuestro interés, tenemos que pinchar numerosos enlaces, páginas u otros elementos. La instalación y diseño de una web incluye una estructura de menú clara para facilitar la navegación entre las diferentes páginas del sitio web.

 

Enlace a tus redes sociales

Los enlaces a las redes sociales son una extensión de su sitio web y una muy buena oportunidad para que los usuarios que navegan en tu web, se empujen a conocer las últimas novedades de tu empresa. Si bien tu sitio web puede ayudar a las personas a conocer tu marca de manera más formal, las redes sociales admiten una comunicación más informal pero oportuna sobre cosas nuevas que podrían interesarles. Además, es una forma para que los usuarios verifiquen la legitimidad de un negocio.

Como hemos visto a lo largo del artículo, los sitios web juegan un papel importante y son responsables de garantizar que alcancemos el éxito y las ganancias que esperamos de nuestro negocio. Y precisamente eso, los beneficios que aporta una página web, nos ayuda no solo atraer nuevos clientes potenciales, si no a fidelizar a nuestros clientes.

Si has llegado hasta aquí, probablemente quieres empezar a tener tu propia página web, ¿verdad? Ahora, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, queremos ayudarte a crear tu sitio en Internet. ¡Habla con uno de nuestros expertos en marketing digital y descubre como Maderea Marketing puede ayudarte a lograr todos tus objetivos!

¿Preparado para disparar tu marca digital? ¡No dudes en consultarnos! Vamos a tratar de ayudarte y sino por lo menos, desearte unos buenos días. Llámanos o escríbenos ya: marketing@maderea.es – 91 101 29 09