La digitalización está más presente que nunca. Internet se ha popularizado. La mayor parte de las empresas cuentan con un espacio en Internet, perfil en redes sociales etc. Sin embargo, pocas empresas del sector de la madera son capaces de conseguir sus resultados, ya que no disponen de un buen plan de marketing. Por eso, en el artículo de hoy vamos a conocer cuál es la mejor estrategia digital que debe seguir una empresa de la Industria de la madera.
El marketing digital es una de las mejores formas de llagar a los consumidores. Las nuevas aplicaciones para medir resultados nos permiten invertir menos dinero y conseguir mayor efectividad en las campañas. Aún, hay empresas que no han dado el salto al mundo digital y siguen utilizando métodos más antiguos como la publicidad tradicional ¿Es tu caso? Nosotros podemos ayudarte, sigue leyendo nuestro artículo.
Qué es una estrategia de marketing digital
Podemos definir una estrategia de marketing digital a un plan de diferentes acciones que se realizan en diversos canales digitales, con el fin de lograr el objetivo que se proponga una empresa.
Por ejemplo, Nos proponemos aumentar las peticiones de presupuesto en nuestra web un 30%. Pues la estrategia digital, seria todas las acciones que nuestra empresa va a realizar ( ya sea acciones de posicionamiento, anuncios en la web, perfiles en redes sociales) para conseguir dicho objetivo.
Por qué hay que establecer una estrategia digital
En la actualidad, son muy pocas las empresas que no se han lanzado a probar algunas de las estrategias de marketing digital que existen.
Puede que te preguntes, ¿Por qué es necesario invertir en una estrategia digital? Vamos a descubrírtelo:
- Conocer la situación actual en la que se encuentra nuestra marca frente a los competidores y como te perciben los clientes.
- Definir y medir en tiempo real, si estas midiendo los objetivos que te habías planteado y por tanto, si estas alcanzando tus metas.
- Planificar tu inversión. Con estrategias digitales es más fácil medir los resultados de momentos concretos para así poder invertir en tiempo real y conocer que acciones son las más rentables.
- Con las acciones adecuadas aumentaras las conversiones, es la mejor forma de hacer crecer tu empresa.
Cómo crear una estrategia digital efectiva
El Marketing digital es muy amplio. Hay aspectos que seguro que has escuchado alguna vez como el posicionamiento de la web (SEO), campañas de anuncios en Google (SEM), marketing de contenidos…etc.
No es nada fácil. Lo mejor es contar con una agencia con conocimientos y experiencia que nos asesoren y nos des las bases para poder empezar con el plan de marketing.
Para elegir que estrategia llevaremos acabo para conseguir nuestros objetivos primero tenemos que elaborar un buen plan de marketing. ¿Cómo se hace? Vamos a ello.
Define tu público objetivo
Es primordial conocer a que público se dije tu producto o servicio. Muchas empresas creen que este punto lo tienen dominado y que conocen perfectamente a su público, sin embargo, los resultados no dicen lo mismo.
Es muy importante que a la hora de definir el publico objetivo tengamos en cuenta algunas variables demográficas, geográficas y socioculturales. No es necesario que definamos nuestro público objetivo con todas las variables, solo con la que sean verdaderamente importantes en para nuestro negocio.
Especificar objetivos
¿Has oído alguna vez que son los objetivos SMART? Todos los objetivos que nos planteamos tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y medibles en el tiempo.
Es uno de los puntos más importantes a la hora de la creación de un plan de marketing. Muchas empresas se ponen objetivos sin tener en cuenta su valor de negocio, su trayectoria, la situación política – económica del momento…
Por eso, queremos recordaros que cuando os vayáis a plantear los objetivos os preguntéis: ¿Qué quiero conseguir? ¿Cuanto voy a tardar en conseguirlo? ¿Cómo voy a alcanzarlos? ¿Qué medios dispongo para poder hacerlos realidad? Y ¿Cuánto tengo que aumentar mi producción, esfuerzo…?
Qué herramientas y canales vamos a utilizar
Para realizar un plan de marketing e ir midiendo en todo momento los resultados, para ver si nuestras estrategias están funcionando es muy aconsejable que utilicéis herramientas, como CRM, donde puedas acceder para comprobar los éxitos y replantearte acciones para subsanar los fracasos.
Ahora teniendo claro nuestro publico objetivo, los objetivos que queremos conseguir y con que medios vamos a utilizar para conocer el estado de la estrategia faltaría decidir los canales digitales donde vamos a desarrollar la estrategia.
La finalidad de este punto es estar presente en el medio digital donde se encuentre nuestro público, ya sea en internet con una web o landing page; perfiles en redes sociales… donde este nuestro target y podamos conseguir los resultados.
Recuerda Internet es una herramienta necesaria a día de hoy. Si quieres mejorar los resultados de tu negocio no puedes olvidarte de esta plataforma. Al revés, deberás invertir, tiempo y dinero para que funcione.
Desde Madera Marketing, agencia de Marketing Digital especializada en la Industria de la Madera, hemos creado infinidad de estrategias individuales de marketing para empresas dedicadas al sector de la madera. ¿Aun no tienes tu estrategia digital en marcha? Puedes ponerte en contactos con nosotros pinchando aquí o si lo prefieres puedes llamarnos a 621 38 45 46, estaremos encantados de poder ayudarte.