Hoy cambiamos el tipo de noticia que solemos daros para poneros un ejemplo de cómo la unión y la digitalización puede ayudar a las empresas a pesar de la situación que nos ha traído el COVID19.

WOODIFY, es la nueva asociación creada por tres empresas navarras, (Maderas Ansorena, Serrería Alemán y Zabala Timber) que se han unido para la promoción y comercialización de sus productos a nivel internacional. Estas empresas llevan años colaborando entre sí pero fue el año pasado cuando decidieron materializar una asociación en la que cada una de ellas aportase su conocimiento y experiencia para crear una entidad con más capacidad y recorrido que les permita acceder a nuevos mercados y clientes potenciales con mayores recursos.

Si bien la asociación se creó en octubre del pasado año, su presentación oficial iba a tener lugar en la feria WoodShow de Dubai del 16 al 18 de marzo de 2020. Todo estaba preparado para esa fecha tan señalada pero la COVID19 hizo su irrupción para la cambiar radicalmente el escenario de la promoción internacional.

La feria fue pospuesta definitivamente en su formato presencial para marzo de 2021 y en paralelo la organización creó la primera feria virtual del sector de la madera a la que llamaron Global WoodShow y que buscaba dar continuidad al comercio internacional en esta nueva normalidad de fronteras cerradas y cuarentenas.

WOODIFY no dudó en ver la oportunidad que suponía participar en un evento de estas características a pesar de tener a priori la sensación de estar en una película futurista que hablaba de expositores, asistentes y stands virtuales; ejemplo de digitalización en tiempos de COVID.

Resultaba evidente que era la ocasión perfecta para comenzar a familiarizarse con una realidad que ha venido para quedarse. La feria tuvo lugar la semana del 7 al 9 de septiembre y el objetivo era evitar comparar los resultados con el formato feria tradicional y centrarse en hacer llegar el potencial de la asociación a todos los visitantes de la feria.

Tras la finalización de esta, las sensaciones son muy positivas tanto por el interés que han mostrado los asistentes hacia la propuesta de WOODIFY como por la propia organización del evento.

Por supuesto existe un margen amplísimo de mejora pero dice mucho a su favor el haber reaccionado de manera ágil para ofrecer un foro de encuentro a oferta y demanda del sector.

Además, nunca montar un stand fue tan rápido.

Frente a la imposibilidad de acciones comerciales presenciales como son las ferias, las acciones digitales; presencia online con una adecuada página web, comunicación y posicionamiento puede suponer un punto de inflexión y el nuevo modelo para encontrar nuevos clientes y aumentar la visibilidad de las empresas.

Digitalización empresa madera