Hoy en día, debido a la evolución tecnológica y digital vivida, internet se ha convertido en el principal canal de comunicación.Internet debe estar presente en la estrategia de cualquier empresa. Esto se debe a la versatilidad que garantiza. En la plataforma podemos crear nuestro sitio web para darnos visibilidad, para vender nuestros productos o servicios, o incluso para conseguir nuevos clientes y aumentar las ventas.

La globalización ha permitido la creación de internet, y consigo la apertura a un mercado internacional digital, mediante la compraventa online, gracias a las importaciones y exportaciones entre diferentes países del mundo.

Estando en el siglo XXI, la empresa que no posee una estrategia digital quedará estancada y debido a su no adaptación a las nuevas tecnologías, no generará un crecimiento a largo plazo, ya que donde se da una mayor presencia de la sociedad es en medios digitales.

¿La importancia de la digitalización de las pymes?

Como ya hemos mencionado anteriormente, es fundamental una digitalización. Una estrategia digital en cualquier empresa se traducirá en una multiplicidad de beneficios a largo plazo, lo que garantizará su supervivencia, la mejora de sus negocios e incluso su crecimiento.

Además, permitirá conocer directamente las necesidades de su cliente, así como las acciones de la competencia y aún si cabe fortalecer los valores de la marca

Con lo que respecta al posicionamiento SEO, se trata de las acciones que se deben desarrollar para que la marca esté bien posicionada en los resultados de buscadores.

El SEO es una estrategia digital en la que se llevan a cabo diferentes acciones como:

  • Uso de palabras clave
  • Redacción de contenidos de calidad y originales
  • Generar el aumento de tráfico en nuestra web
  • Análisis de la estructura interna de la web con revisión de funcionamiento
  • Redacción de contenido corporativo
  • Indexación web en otros buscadores
  • Mejorar reputación online
  • Jerarquización del contenido
  • Análisis de palabras claves en las páginas de la web, no sólo en artículos
  • Edición de imagen con formato adaptado
  • Indexación del contenido
  • Optimación del código fuente
  • Linkbuilding SEO On-page
  • Linkbuilding SEO Off-page
  • Seguimiento y control de las visitas webs
  • Informe trimestral de posiciones

Por qué apostar por posicionamiento SEO

¿Por qué apostar por posicionamiento SEO?

No es suficiente la creación de una web. Es importante subir contenido de forma habitual, de calidad y original invirtiendo tiempo y esfuerzo.

Una web con contenido de calidad genera un elevado tráfico de usuarios, así como un aumento de oportunidades de venta de productos y servicios.

Una buena presencia en internet y medios digitales convertirá a la empresa en una autoridad orgánica. Con el paso del tiempo, y gracias al aumento de tráfico, se producirá una mejora en la marca, en su reputación y por tanto, en la confianza del cliente depositada en la misma.

Las pymes, así como todas las empresas, deben apostar por un plan de marketing digital en el que haya una principal inversión en posicionamiento SEO. Las estrategias de posicionamiento digital ofrecen beneficios exitosos, que no se pierden y que continúan en crecimiento a través del tiempo.

Maderea Marketing, posicionamiento SEO para PYMEs

Espero que con este artículo hayas entendido lo importante y necesario que es hacer SEO. Y más si eres una PYME. Es más, si tienes una web y no trabajas el posicionamiento orgánico es como no tenerla.

Debes de recordar que el posicionamiento SEO es un trabajo que conlleva bastantes horas y necesita de expertos si quieres que tenga resultados.

En Maderea Marketing queremos enseñarte la importancia que tiene el posicionamiento SEO. Por eso, os ofrecemos una auditoria totalmente gratuita. Os explicaremos personalmente que errores estáis cometiendo en el posicionamiento y las acciones que mejorarían vuestro propio SEO. Aprovecha esta oportunidad, puedes conseguir tu auditoria gratis, pinchando aquí.