El marketing digital está en constante actualización, y al igual que en el resto de los sectores, sufre cambios. Además, debemos tener en cuenta, que el marketing digital y su crecimiento es relativamente novedoso por lo que es normal que se encuentre en constante estado de avanzar. Por eso, cada cierto tiempo es normal que te encuentres estancando y anticuado. Por eso, en el artículo de hoy vamos a contarte las novedades en marketing digital en el 2022.

Es muy importante que tengas en cuenta los avances en marketing digital. ¿Por qué? Muy sencillo. Si no quieres estancarte y quieres tener una progresión es necesario hacer uso de las tendencias ya que es la única forma de obtener beneficios.

A medida que se producen los avances en tecnología o en el mundo digital se producen avances en el marketing digital. Al fin de cuentas todo está conectado, por lo que estos avances harán que se produzcan cambios en el modo de pensar y de actuar de los consumidores.

El 2022 está siendo un año de descubrimientos, nuevos hábitos y nuevas formas de consumo. La situación política y sanitaria actual influye en la aparición de nuevas tendencias que marcarán las estrategias de este año.

Estrategias de marketing digital

Privacidad y Proteccion de datos

La privacidad y la protección de datos se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en los usuarios que consumen contenido digital. Cada día hay más usuarios en internet que utilizan los buscadores para encontrar información.

Multitud de plataformas digitales luchan por la ciberseguridad para que los datos de sus usuarios queden completamente protegidos mediante la restricción del seguimiento de las cookies.

Además, la normativa indica que la Ley de Cookies obliga a los profesionales a impedir que se alojen cookies en la red de los usuarios, a no ser que estos han dado antes su consentimiento.

Human-centric marketing

Human-centric marketing, es decir, un marketing centrado en las personas. Los usuarios ya no concebimos un marketing centrado en la empresa. Buscamos que la estrategia de cualquier entidad se centre en que puedan entender y resolver las preocupaciones e inquietudes de cada usuario.

Las empresas que quieren adoptar este tipo de estrategia deben hacerse estas preguntas:

  1. ¿Qué pueden conseguir las personas que forman parte de la empresa?
  2. ¿Cómo afectan nuestras decisiones empresariales a las personas?
  3. ¿Cómo podemos crear valor para las personas que trabajan en la empresa?

Metaverso

El mundo digital virtual que marcará las acciones de la vida cotidiana de multitud de usuarios mediante avatares en 3D. Puede que te preguntes… ¿Cómo influye el marketing digital en el metaverso? Pues bien, reforzando la imagen de marca, de productos y servicios.

Hoy en día el metaverso consiste en mediante “juegos o estrategias online” los usuarios podrán conocer mejor la marca y comprar los objetos de manera digital.

Por otro lado, se ha incorporado la opción de crear tienda online en algunas aplicaciones. Facebook e Instagram han creado un espacio donde puedes realizar compras. Se cree que otras aplicaciones apostaran por esta misma estrategia.

Inbound marketing

Continuará destacando el inbound marketing. Es la estrategia que consiste en captar clientes mediante la creación de contenido valioso y de mejorar la experiencia de usuario. El inbound marketing se puede dividir en cuatro etapas atracción del tráfico conversión a Lidl cierre a cliente y fidelización.

Gracias a esta estrategia, aumenta la importancia del posicionamiento SEO. Es decir, los motores de búsqueda ya no solo destacarán aquel contenido que responda a lo que pide el consumidor, sino que también evaluará esa información y la que proporciona más confianza y datos extras será la premiada en una estrategia de contenidos SEO alcanzando las primeras posiciones.

Individualizar contenido

Otra tendencia será la personalización del contenido. Tendencia por la que apostaron muchas empresas en 2021 pero que coge fuerza este 2022. Se ha podido comprobar que mediante la transmisión de mensajes personalizados y directos se mejora la creación de comunicaciones más fluidas lo cual se traduce en un aumento de la confianza de los usuarios.

Del mismo modo, existe una gran cantidad de medios digitales, por lo que las estrategias de marketing digital variarán también en función de los medios en los que se decida llevar a cabo esta estrategia. Ya que por ejemplo las aplicaciones están en constante cambio, creando nuevas herramientas y eliminando otras para así poder satisfacer las necesidades de los usuarios.

 

Si has llegado hasta aquí, probablemente te interesan las nuevas estrategias de marketing digital, ¿verdad? Ahora, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, queremos ayudarte a crear un sitio en Internet donde estar presente, vender tus productos y obtener los mejores resultados del sector.

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