¿Sabías que alrededor del 98% de las empresas buscan sus proveedores por internet, pero muchas empresas de la industria de la madera y el sector forestal ni siquiera tienen página web?

Sí has leído bien muchas empresas aún no se han decidido por el marketing digital, ni utilizan este medio para hacer promoción de sus productos o servicios. Sin embargo, estamos seguros de que después de leer este artículo vas a ver una buena posibilidad de diferenciarte de la competencia y atraer nuevos clientes invertir en estrategias de marketing digital.

Es cierto que el proceso de compra B2B utiliza cada vez más el mundo on line. ¿Qué quiere decir esto?, que cuando una empresa o cliente levanta ya el teléfono para contratar los servicios o comprar los productos de una empresa este ya se ha informado de cuáles son los proveedores que ofrecen el producto o servicio que solucionan su problema.

Y seamos realistas, seguramente ha pedido información o presupuesto a 2 o 3 empresas de tu competencia más.

Esto quiere decir que si no tienes una página web donde los clientes puedan conocer tus productos o servicios y donde pueden encontrar información sobre tu empresa estás perdiendo clientes.

 

Las mejores estrategias de marketing digital B2B

Marketing digital B2B es la aplicación de nuevas tecnologías y estrategias digitales para conseguir atraer nuevos clientes, retenerlos y fidelizarlos a través de internet.

Las estrategias que más utilizan las empresas de la industria de la madera y el sector forestal y que mejor funcionan son:

  • Posicionamiento orgánico o SEO: consiste en generar contenido de calidad y posicionar tu empresa en los primeros resultados de búsqueda
  • Posicionamiento SEM o anuncios en buscadores: es la publicidad en buscadores para que tu anuncio aparezca para determinadas palabras clave.
  • Redes sociales: son estrategias de social media en las que entra en funcionamiento los perfiles en redes sociales de las marcas para dar publicidad de los productos o servicios y conectar de forma más directa con los usuarios.
  • E-mail marketing: consiste en el envío de mails de interés a tus clientes para que te sientan más conectados.

Seguro que más de una vez has oído hablar de estas estrategias de marketing digital, pero… ¿las utilizas para convertir tu empresa en puntera en marketing digital y poder conseguir los mejores resultados?

Es cierto que el principal objetivo del marketing digital especializado en la Industria de la madera es aumentar las ventas y conseguir clientes.

Antes de establecer una estrategia es muy importante tener claro el objetivo que queremos conseguir. No solo existe ese objetivo, también podemos querer mejorar la imagen de marca, promocionar un producto, aumentar visualizaciones…

Actualmente la estrategia más utilizada por las empresas en España sigue siendo el e-mail marketing. Seguido encontramos la generación de contenido para mejorar posicionamiento, gestión de redes sociales e invertir en anuncios en buscadores y social media.

 

Si has llegado hasta aquí, probablemente te interesan las estrategias de marketing digital, ¿verdad? Ahora, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Queremos ayudarte a crear un sitio en Internet donde estar presente, vender tus productos y obtener los mejores resultados del sector.

¡Habla con uno de nuestros expertos en marketing digital y descubre como Maderea Marketing puede ayudarte a lograr todos tus objetivos!