Google Ads es la plataforma de publicidad de Google. Utilizada por multitud de negocios en el mundo, genera tantos beneficios que hasta el propio Google ha estimado un retorno de 8:1 de la inversión. Por lo que se sitúa como líder en el mercado desde su lanzamiento hace 23 años.

Antes de empezar a hablar de la herramienta Google Ads, queremos responder a una de las preguntas que más no hacen los clientes. ¿Cuánto cuesta la publicidad en Google? Queremos decir que el precio de los anuncios no es fijo, depende del presupuesto, competitividad de la industria y el tipo de anuncio que quieres mostrar.

¿Cómo funciona la publicidad en Google Ads?

Es muy importante tener en cuenta, que siempre existirán más anuncios disponibles que búsquedas específicas. Por eso Google, decide qué anuncio mostrar para una consulta determinada.

Para entender mejor cómo funciona Google ADs podríamos compararlo con una subasta. Una de las mayores ventajas es que, no necesariamente gana siempre la mayor oferta, es decir, Google tiene en cuenta algunos factores de calidad para llevar a cabo la clasificación del posicionamiento de los anuncios basándose en Ad Rank, que no es otra cosa que Indice de calidad * Lance. Dicho en otras palabras, si la calidad de tus anuncios es superior a la de la competencia, aunque sus ofertas sean mayores, tus anuncios destacaran sobre el resto.

Existen 3 factores que determinar si tu anuncio gana o pierde la “subasta”

  • El presupuesto que estás dispuesto a pagar por aparecer en una búsqueda
  • La calidad de tu anuncio y tu página web o landing page
  • La relevancia de tu página web con respecto a tu anuncio.

¿Cómo hacer buena publicidad en Google Ads?

Si quieres empezar por una estrategia de Google Ads, lo mejor es que sigas estos pasos.

  • Audita tus anuncios, es decir, revisa los anuncios que ya tengas publicados, así como, tu página web, la competencia que tienes.
  • Es recomendable que investigues el tráfico de anuncios obtenidos por tu dominio y que palabras claves están vinculadas a ese dominio.
  • Puja por las palabras claves en la que quieres que aparezca tu negocio.
  • Monitoriza la campaña para obtener los mejores resultados.

Pero si la creación de la publicidad depende de la empresa… ¿Cómo ha conseguido Google Ads mantenerse en primera posición durante más de dos décadas? La respuesta es clara, los anuncios publicados pueden visualizarse en públicos muy segmentados. Aunque parezca que la única función de anunciarse en Google Ads es pagar por aparecer más veces, la realidad es que es una inversión en audiencia relacionada con tu negocio. Final del formularioPrincipio del formulario

Google Ads se basa en cookies y palabras clave, en la elección de los anunciantes queda decidir cuándo se publicarán sus anuncios. También puedes decidir qué tipo de campaña quieres desarrollar: Red de búsqueda, Video, Google Shopping, Display, anuncios en youtube…

¿Buscas una agencia de marketing digital especializada en google Ads?

Si has llegado hasta aquí estamos seguros de que es porque quieres empezar a anunciarte en Google. Google es un excelente canal de marketing, aprovecha la ventaja de esta herramienta y consigue tus objetivos.

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