Uno de los principales errores que se comete en marketing digital es implementar diferentes estrategias y no disponer de las herramientas necesarias para medir el impacto de las campañas. Medir y analizar los resultados es, no solo importante si no necesario, si queremos conocer si estamos consiguiendo nuestros objetivos planteados. Por eso, en el artículo de hoy vamos a hablar de la importancia de medir resultados en marketing digital.

Si estas llevando una estrategia de marketing es necesario marcar muy bien los objetivos, los tiempos y qué vamos a medir para saber si estamos obteniendo los resultados planteados. Es muy importante poder medir:

  • Los canales principales a través de los cuales llegan nuestros principales clientes.
  • Una vez que conozcamos los lugares que mas tráfico nos reportan debemos conocer y extraer conclusiones sobre su comportamiento como: qué paginas ha visto, cuanto tiempo ha navegado en nuestra página web, si ha descargado información nuestra, si le interesa nuestras redes sociales…
  • Después es muy importante conocer si somos capaces de cumplir nuestros Kpis es decir, si estamos consiguiendo más visitas o más compras o reservas. Esto es muy primordial ya que cada negocio se marca conversiones distintas.

Conocer estas tres cosas nos van a ayudar para optimizar tiempo y dinero en las campañas, prevenir errores y diseñar futuras campañas.
Pero medir no solo nos va a ayudar a conocer si estamos llegando a los objetivos. Medir resultados nos permitirá racionalizar el dinero invertido y destinarlo aquello que genere más conversión. Es sencillo, unas buenas métricas, que aporten información realista, nos ayudarán a aumentar los beneficios sacando más rentabilidad a la inversión.

Consejos para empezar a medir los resultados en marketing digital.

Es fundamental recopilar información de las diferentes estrategias implementadas para tomar decisiones inteligentes. Desde Maderea Marketing os aconsejamos:

  • Una buena base de datos. Puede parecer algo muy básico, pero os sorprendería conocer la de empresas que no tienen una base de datos donde anotar los resultados y poder estudiar su evolución. No es necesario una base de datos muy cara que mida todos los factores del mundo. Lo que, si es necesario, es tener una base de datos que cuente con las métricas verdaderamente importantes para nuestra empresa, que midan y nos aporten información verdaderamente importante para conocer si estamos implementando bien las estrategias.
  • Pregunta a tus clientes.  Es la mejor forma que tendremos de entender los resultados de las campañas. Preguntarles sobre como se han sentido durante la campaña o que esperaban. Estos aspectos emocionales son más difíciles de medir. Además, no solo nos ayudaran a entender la campaña, también para coger ideas para futuras campañas.

Por todo esto, es importante medir las campañas de marketing digital y revisar las estrategias para ir modificándolas en función de nuestras necesidades y objetivos.

Si necesitas asesoramiento sobre campañas de marketing digital o sobre la mejor forma de medir tus campañas, puedes ponerte en contactos con nosotros pinchando aquí o si lo prefieres puedes llamarnos a 621 38 45 46, estaremos encantados de poder ayudarte.