¿Conoces la importancia de aparecer en las primeras posiciones cuando haces una búsqueda en Google? Google es el mayor buscador a nivel mundial. En un solo minuto al día recibe 4.497.420 peticiones de búsqueda. Google gana dinero siendo el mejor buscador que existe, por ello proporciona el mejor contenido que responde a tu búsqueda. ¿Quieres que tu empresa esté posicionada?

Lo primero es entender qué es el posicionamiento. El posicionamiento en Google lo podemos definir como la posición que ocupa un sitio web cuando realizas una búsqueda en el explorador. Posicionarse consiste en colocar tu página web en los primeros resultados que Google muestra al hacer una búsqueda.

Existen varias formas de posicionar tu empresa. SEO (siglas de Search Engine Optimization, que significa optimización de los motores de búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing, que representa las estrategias para posicionar una empresa en los buscadores mediante el pago por anuncios) son las más usadas. Sin embargo, vamos a quedarnos con la importancia del SEO. Este posicionamiento de Google es gratuito ya que no hay que pagar a Google, pero necesita de un trabajo estratégico constante dentro de la web.

Hoy en día existe mucha competencia en el mundo online, por eso Google premia ciertas acciones de nuestra página web mejorando el posicionamiento en los resultados.

¿Cómo conseguir posicionar tu página web?

Es necesario mantener la página web actualizada constantemente, Google no puede notar abandono en ella. Algunas acciones como que la web gire en torno a las mismas palabras claves; que sea una web bonita para el usuario, que tenga un contenido agradable y de calidad donde los usuarios no duden en quedarse varios minutos; hasta que Google la catalogue como web agradable, siendo una página con contenido dinámico y no tarde en cargar su contenido mucho tiempo, son acciones que mejoran el posicionamiento.

Esas acciones tienen que ir acompañadas de un buen marketing de contenido para que surjan efecto. El contenido de la web tiene que incluir información útil y actualizada si queremos que la empresa ocupe las primeras posiciones en los resultados. La calidad de la información, que el texto tenga un buen formato y redacción y que las temáticas de los textos estén relacionadas con la actividad de la empresa son otras estrategias que el experto en marketing digital tiene que seguir si queremos mejorar el posicionamiento.

Escribir artículos ayuda bastante a mejorar el SEO. Google premia mejorando el posicionamiento la escritura de contenido original y novedoso, además ese contenido ayuda a crear una relación de fidelidad con los usuarios. Para ello hay que ser creativos y originales. Hay que saber que Google penalizará los contenidos que considera plagio o que se hayan publicado con anterioridad.

Complementar estas acciones con la buena gestión de las redes sociales y reseñas ayudará a mejorar el posicionamiento.

Si necesitas asesoramiento para mejorar el posicionamiento de tu empresa te recomendamos que contactes con Maderea Marketing (https://marketing.maderea.es/) la primera agencia de marketing digital especializada en la Industria de la madera.