Cada red social tiene unas aplicaciones y usos totalmente diferentes. LinkedIn es la red social profesional orientada a negocios, marca personal y búsqueda de empleo a nivel mundial. Podríamos decir que es el directorio empresarial más grande al que cualquier empresa puede acceder.

Con más de 400 millones de cuentas creadas, ente los que encontramos usuarios de particulares y empresas, LinkedIn se convierte en la única red social especializada en el sector B2B, un canal excelente para llegar a potenciales clientes.

Puede que te preguntes… ¿es necesario que mi empresa tenga un perfil en LinkedIn?

El que una empresa perteneciente a la industria de la madera haga uso de LinkedIn, puede ser un excelente medio de comunicación para poder llegar a profesionales que pertenecen a este sector, publicando noticias, datos de actualidad, opiniones de profesionales, la tecnología que cada empresa utilice…incluso contenido relevante para clientes u otros profesionales del sector.

Pero… ¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social profesional que aporta numerosas ventajas tanto a tu profesional como a tu empresa. Es una red social que te ayuda a mejorar la visibilidad y presencia de tu negocio de forma online. Aunque LinkedIn es una red social con infinidad de aplicaciones, podríamos resumir todas ellas en cuatro funciones.

  • Portal de empleo. Esta red social es una plataforma ideal dónde una persona se puede diferenciar del resto, para conseguir un puesto de trabajo.
  • Gestionar contacto. LinkedIn te permite crear relaciones interprofesionales para conseguir objetivos profesionales.
  • Herramienta de marketing y comunicación. Los usuarios, ya sean permites personales o empresariales, pueden compartir contenido, lo que te permite dar a conocer y dar visibilidad a tu formación, experiencia…
  • Plataforma publicitaria: esta red social permite tanto empresas como profesionales poder realizar campañas publicitarias para alcanzar a su público objetivo y mejorar su visibilidad.

Cómo favorece su uso a las empresas

A través de LinkedIn, las empresas pueden darse a conocer ante los miembros, ya sean personas o otras empresas que estén en la red, y con la que se obtienen grandes beneficios, como:

  • Es la principal red para compartir contenido relevante profesional. Lo que nos ayuda a mejorar la visibilidad profesional y empresarial
  • Favorece que la publicidad llegue al público al que se quiere dirigir, gracias a la meticulosa segmentación que se puede conseguir.
  • Es la red social más efectiva para conseguir relaciones B2B (Business to Business), y también para generar contactos B2B.
  • Permite reclutar personas cualificadas, acorde a las necesidades y objetivos de la empresa. Este objetivo permite a Recursos Humanos encontrar los mejores profesionales, conocer su experiencia profesional y recomendaciones de terceros.

Ventajas de utilizar LinkedIn  

Ventajas de utilizar LinkedIn  

El impacto que se crea cuando una empresa utiliza LinkedIn es muy grande. Debemos de recordar, que el primero objetivo de esta aplicación es difundir información o contenido al nuestro público objetivo con el fin de desarrollar en él un interés. Las ventajas que tiene que las empresas utilicen LinkedIn son:

Retiene clientes

Si nuestro público nos sigue en nuestra página profesional de LinkedIn, , puede estar al día de las novedades o noticias de nuestra empresa. LinkedIn es lugar perfecto para tener en un mismo sitio todos tus contactos y conocidos con los que tienes un trato profesional y poder interactuar con ellos sin invadir su intimidad.

Mejora el reconocimiento y la reputación de la marca

Las empresas pueden conectarse con clientes potenciales importantes, con funciones individuales para cada persona. Se puede aumentar también la credibilidad con un buen perfil.

Genera leads

Las empresas tienen la oportunidad de detectar contactos y convertirlos en clientes, mediante la escucha, participación, y respuesta a estos. Se puede ofrecer contenido relevante a los clientes, y estos pueden compartirlo llegando a más personas con los mismos intereses.

Con LinkedIn podemos llegar a casi cualquier perfil de nuestro público objetivo, sin embargo, es muy importante aprender a crear mensajes que tengan repercusión.

Aporta visibilidad

Se puede mostrar información sobre la empresa, el sitio web, los empleados con los que cuenta, los servicios o productos que ofrece… Cuanta más visibilidad tenga nuestra empresa, más atractiva se vuelve para los clientes.

Una de las vías más potentes para conseguir ampliar el número de seguidores y visitantes es mediante la interacción con aquellas personas que dejan comentarios o comparten cualquier publicación de la página de empresa.

Agencia de marketing digital especializada en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en una red social, que consigue obtener relaciones entre empresas, personas, profesionales, y que promueve el crecimiento de las empresas. Además, posiciona tu compañía y fortalece la credibilidad entre tu target de clientes.

En definitiva, LinkedIn no solo te ayudan a vender tu producto y servicio, también te ayuda a llegar a más gente. También te brindan la posibilidad de crear nuevos lazos a tu empresa. La Industria de la madera pronto conseguirá crecer en el medio digital formando parte del gran entramado de las Redes Sociales.

En Maderea Marketing somos la única agencia de marketing especializada en la industria de la madera. Si estás interesado en crecer profesionalmente en el entorno digital, te animamos a contactar con nosotros. Nuestros expertos estarán encantados de hacer un análisis de tu empresa y crear un plan de Redes Sociales personalizado para ti. No lo dudes más y contacta con nosotros.