Las empresas buscan estar en constante crecimiento para alcanzar así sus objetivos. Para ello es vital el diseño de estrategias y acciones que la permitan darse a conocer, atraer clientes y por tanto generar una mejora en la economía de la empresa.
Uno de los protagonistas de todo ello entre otros departamentos, es el área de marketing. Este es el que se encarga de desarrollar todas las estrategias que permitan a la empresa posicionarse en el mercado, darse a conocer, aumentar su cartera de clientes, fidelizar los ya presentes, aumentar las ventas y optimizar sus recursos.
Existe multitud de estrategias de marketing, por lo que será necesario establecer cuál de ellas se adecuan más al sector al que pertenece la empresa, así como los objetivos que se desean alcanzar. No obstante, en este artículo vamos a tratar solo una de ellas, los eventos. Estos son una de las estrategias de marketing que se adecua correctamente a la actividad de cualquier sector y que debe estar presente en todas las empresas, entidades y organizaciones.
Dentro de los eventos, para la captación de clientes destacan las ferias. Estas, cuando se celebran, están destinadas a un sector determinado. Es por ello, que la empresa deberá acudir a las que estén relacionadas con su actividad, ya que también asistirá el público interesado en el sector al cual está destinada y así, la empresa logrará sus objetivos y obtendrá beneficios y resultados sobresalientes.
¿Qué beneficios puede aportar a la empresa su presencia en una feria?
Las ferias otorgan multitud de beneficios a las empresas que forman parte de ellas, entre ellos podemos destacar:
- Darse a conocer y aumentar su visibilidad. Dar a conocer no solo la filosofía de la empresa y quién es, sino también sus productos y servicios.
- Diferenciarse y posicionarse en el sector. Transmitir ese mensaje clave que hace la empresa diferente y única frente a las demás.
- Conocer la competencia. Que acciones desarrolla. Cuáles son sus fortalezas y debilidades. Así como, también para obtener inspiración para desarrollarla en la actividad de la empresa.
- Hacer networking. Hacer agenda de contactos comerciales, que en un futuro se pueden realizar lazos y negociaciones para beneficios futuros.
- Potenciar la imagen de marca. Emplear los colores corporativos de la marca. Diseñar un stand que vaya acorde a la filosofía de la empresa…todo ello queda en la memoria fotográfica del público y de los clientes.
Las ferias son una estrategia de marketing, la cual forma parte de los eventos. Sirven para mostrar tus productos y servicios a los clientes de la manera más estratégica posible.
No obstante, no basta con la simple presencia de la misma, sino que deberá cuidar otros aspectos, así como desarrollar acciones estratégicas para la consecución de todos los objetivos mencionados anteriormente.
¿Qué acciones debe desarrollar la empresa en las ferias para obtener resultados exitosos?
Es relevante saber qué acciones desarrollar en el transcurso de la feria, las cuales le permitan a la empresa diferenciarse de la competencia, llamar la atención del público y por ende captar y fidelizar clientes. Aquí os dejamos breves consejos de acciones que se pueden desarrollar para conseguir todo ello.
- Emplear elementos llamativos:
- Pantallas luminosas que permitan aumentar la visibilidad del stand, ya que el ser humano se siente atraído por la luz.
- Estos aportarán luz y color, además permiten ser visibles a distancia. Asimismo, potenciarán la imagen de marca si estos son de los colores corporativos de la empresa, e incluyen el logo de la marca y su contacto.
- Mostrar los productos en directo, realizar su venta con promociones y descuentos o incluso sorteos. Ya que todo ello generará curiosidad en el público y lo atraerá.
- Proporcionar merchandising. El cual es útil siempre en las ferias y hará que el público se acuerde de tu marca. O incluso proporcionar minitallas de los productos que se vendan o disponer de pruebas de los diferentes materiales con los que se trabaja.
- Realizar campaña de la asistencia a la feria en Redes Sociales de la marca. Antes, durante y después. Esto permitirá fidelizar seguidores y clientes, así como mostrar esa cercanía y darse a conocer. También el uso del Hashtag o del mensaje de la feria, lo cual su empleo aumentará las visitas en las redes de la marca y por último, tras la feria, el agradecimiento a los asistentes, a la organización de la feria y a una experiencia más, lo cual transmitirá humildad.
Ferias en la Industria de la Madera y el Mueble
Como hemos visto participar en ferias del sector es muy importante para mejorar los lazos con los clientes, así como con proveedores. Mantener una buena imagen de marce es esencial para que el publico nos recuerde. Por eso, nosotros os animamos a que participéis en ferias y aprovechéis para hacer networking.
¿No sabes por donde empezar? MADEREA MARKETING, no solo somos una agencia de Marketing Digital, también contamos con un equipo de organización de eventos que puede ayudarte a preparar tu estrategia de comunicación en ferias.
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