Uno de los objetivos de las redes sociales es construir una imagen de marca, aumentando así nuestra visibilidad en otras plataformas. Gracias a la posibilidad de compartir contenido, generamos una comunicación con posibles clientes y creamos una comunidad interactiva y fiel. Seguro que muchas personas te han dicho que necesitas un perfil cuidado y con información de interés y actualizada para tu empresa, pero si todavía no has creado perfiles en redes sociales para tu empresa o lo has creado, pero no lo utilizas, es porque no conoces de verdad su importancia. Por eso, hoy vamos a hablar de por qué debes tener en cuenta las redes sociales en tu marketing digital.

Todos sabemos que, durante los últimos años, las redes sociales son las protagonistas en internet. No solo se utilizan como red social, también ahora se utilizan para buscar información. Este es uno de los principales motivos por lo que es imprescindible que tu empresa tenga presencia en las redes sociales donde se encuentre tu público objetivo. Es decir, es importante construir comunidades que se enamoren de la marca a través de las diferentes plataformas y crear así un canal de ventas y de información capaz de convertir tus potenciales clientes en prescriptores y compradores.

4 razones por las que debes tener redes sociales

4 razones por las que debes tener redes sociales

Reduce los costes en publicidad y de generar marca

Las redes sociales son de los canales digitales que mejor resultados dan y que menor inversión necesitan. Si comparamos tener presencia digital en las redes sociales con la publicidad tradicional veremos que la reducción en promocionar nuestra empresa es bastante grande.

Es cierto que las plataformas son gratuitas, pero también es cierto de que se necesita publicidad en estas redes sociales si queremos llegar a más potenciales clientes que aún no conocen nuestra marca. Sin embargo, la publicidad en estas redes sociales es mucho más económica.

El CAC (coste adquisición de clientes) se reduce considerablemente si lo comparamos con la publicidad tradicional la cual está perdiendo cada vez más importancia.

Mejorar el alcance de la marca

Mejorar el alcance de la marca

El alcance por redes sociales es mucho mayor que por la publicidad tradicional. Ten en cuenta que una de las ventajas de la digitalización es el poder de haber derribado barreras geográficas y temporales.

Los algoritmos de las redes sociales trabajan para enseñar tu contenido a aquellas personas más afines a ti. Si tu negocio es local pero quiere trasladarse al negocio global, con las redes sociales podrás llegar a tu público objetivo de otros países. Por eso, es tan importante que asignes presupuesto de marketing a las redes sociales, a generar contenido, para así alcanzar cada vez más público objetivo y obtener un excelente retorno de la inversión.

Posibilidad de promocionar tu empresa en redes sociales

Una de las ventajas de promocionar tu empresa en redes sociales es la repercusión y la y la visibilidad que reporta estas plataformas.

Parte del éxito de las campañas en redes sociales está determinado por el número de personas alcanzadas. Una de las ventajas es que puedes llegar a audiencias específicas gracias a la segmentación que permiten estas plataformas.

Esto quiere decir que tu anuncio no llegará a todas las personas, es decir, no gastarás dinero en aquellas personas a las que no les interese tu contenido. Las campañas publicitarias en redes sociales pueden ser segmentadas según tu público objetivo, en otras palabras, según edad, sexo, localización, profesión, gustos, si ya han visitado tu página, si siguen páginas con intereses afines a la tuya etc.

Recuerda, como ya hablamos en otro artículo y en redes sociales, que Facebook, la mayor red social actualmente utilizada, conoce todo de nosotros.

Interaccionar con nuestro público

Si hay algo que nos gusta como clientes es sentirnos únicos y especiales. Algo que nos hace decantarnos por una empresa o por otra es obtener confianza de ella para poder comprometernos. Pero para ello, queremos que nos reconozcan, que sepan nuestros gustos, que se preocupe por nosotros antes de fidelizarnos como clientes…

Por eso es muy importante generar contenido que le guste que le atraiga y qué solucione sus dudas. Es necesario mejorar todos los días nuestra apariencia en redes sociales, hay que conseguir conexión real con nuestros clientes. No te olvides de interaccionar con ellos, responder sus mensajes, contestarles en los comentarios de una foto, subir contenido que más le guste y sobre todo mejorar su experiencia de usuario.

¿Quieres implementar las Redes Sociales en tu negocio?

Quieres implementar las Redes Sociales en tu negocio

Puede que tu empresa se encuentre en la búsqueda de nuevas estrategias digitales para crecer. Seguramente si estás leyendo este artículo es que estás pensando en implementar estrategia de redes sociales en tu negocio, pero no tienes claro si son necesarias. Queremos recordarte que las redes sociales son un canal ideal para encontrar clientes e interactuar con ellos.

Implementar el uso de las redes sociales en tu empresa ayudará a mejorar el servicio de atención al cliente interactuar con las personas a través de los mensajes chat o comentarios y conocer un poquito más sus gustos y preferencias.

Aunque parezca muy razonable utilizarlas son muy pocas las empresas que le dan la importancia que se merecen. ¿Quieres tener unas redes sociales afines a tu marca, generar contenido de valor para el cliente, y obtener resultados beneficiosos para tu empresa, así como mejorar las ventas?

En Maderea Marketing somos especialistas en la industria de la madera, generamos contenido, así como, mantenemos actualizados vuestros perfiles de redes sociales para poder llegar al público que necesita de tu producto tu servicio. No lo dudes más, ponte en contacto con nosotros y aprovéchate de nuestra auditoría totalmente gratuita para tu empresa, pinchando aquí. Es el momento.