Puede que te estés preguntando ¿Por qué necesito hacer SEO? La respuesta es clara, porque invertir en mejorar tu posicionamiento web para que tus clientes potenciales te encuentren en las primeras posiciones del buscador es algo indispensable.


Es normal que te surjan dudas acerca de si invertir en SEO, pero si lo estas pensando es porque lo necesitas. Puede que pienses que Google ya no valora las estrategias de posicionamiento, pero eso es un error. Por eso, si quieres encontrarte en las primeras posiciones y que tu cliente entre en tu sitio web más, debes invertir en SEO ahora mismo. Queremos ponerte en la piel del consumidor para explicarte porque es importante hacer SEO. Vas a realizar una búsqueda determinada en Internet… ¿Pasas a la segunda pagina buscando resultados? ¿a la tercera? O por el contrario ¿haces clic en los resultados de la primera página?

Pues por esto es importante el SEO, aparecer en los primeros resultados hará que aumente las posibilidades de que nuestro usuario haga clic en nuestro resultado y visite nuestra web.

Ventajas de hacer SEO

Llevamos años trabajando y estudiando las diferentes estrategias SEO para despegar el posicionamiento de las empresas. Todas ellas necesitaban un empujón en las estrategias para crecer posiciones frente a los consumidores.

Si estás pensando en aplicar en tu empresa estrategias SEO, podemos ayudarte y hacer que Google dispare tus posiciones como resultado de las búsquedas. Aprovecha ahora, disponemos de una auditoria SEO totalmente gratuita.

Puede ser que si no hagas SEO tu página web nos despegue nunca. Piensa que debido a la digitalización del mundo cada vez hay más empresas con sitio web peleándose por las primeras posiciones.

Alguna de las múltiples ventajas de realizar estas estrategias es:

  • Gracias a las diferentes estrategias SEO, generas más tráfico a tu web de forma orgánica.
  • Las estrategias de posicionamiento son las mejores si quieres conseguir resultados a largo plazo y mejorar las conversiones
  • Es necesario si quieres encontrarte en la primera página de resultados.
  • Google dispone de ciertas herramientas como Google Analytics o Search Console, que nos ayudan a medir los resultados.

Palabras claves o keywords, ¿Qué es eso?

Palabras claves o keywords

Estamos seguros de que has escuchado alguna vez estos términos. Y es normal, no se pueden realizar estrategias de SEO sin utilizarlas.

Al final los resultados de búsquedas se posicionan para una o varias palabras concretas que responden dicha búsqueda.

Elegir las palabras claves en las que debemos posicionar la página web no es sencillo. Para ello lo primero es conocer muy bien las palabras determinantes en nuestro producto o servicio y conocer como nuestro cliente potencial nos busca por internet.

Las keywords o palabras claves han ido evolucionando a lo largo del tiempo. En un principio las búsquedas eran palabras sueltas, por ejemplo “mesa pino” sin embargo esto ha ido evolucionando y actualmente se trabaja con grupos de palabras. Lo que en marketing digital llamamos long tail.

Este cambio se debe en parte a las búsquedas por voz, ya que la gente suele hacer cada vez búsquedas más complejas y naturales. Debido a esto las palabras claves han cambiado de “mesa pino” a “donde comprar mesas de madera de pino en Madrid”

¿Hago yo mismo SEO o mejor lo contrato?

Seguro que ahora mismo después de leer este post sea la pregunta que más ronde tu cabeza… es muy probable que si tienes una pagina web tengas nociones básicas de cómo realizar estrategias de posicionamiento, pero es muy importante la ayuda de especialistas.

El SEO es un trabajo bastante complicado que requiere de tiempo y esfuerzos. No es solo escribir unos artículos y subirlos a una página web. Es concretar palabras claves, estructurar contenido para que aporte valor al usuario, es mejorar las Url´s, es conocer que está dañando la posición de tu sitio web y ponerle solución.

Nosotros te aconsejamos que lo mejor es contratar a un profesional sobre el que delegar estas acciones, pedirle que te explique el trabajo que va a hacer y las metas que va consiguiendo para que puedas comprender que los esfuerzos dan recompensas.

¿Quieres impulsar tu página web?

Espero que con este artículo hayas entendido lo importante y necesario que es hacer SEO. Es más, si tienes una web y no trabajas el posicionamiento orgánico es como no tenerla.

Debes de recordar que el SEO es un trabajo que conlleva bastantes horas y necesita de expertos si quieres que tenga resultados.

En Maderea Marketing queremos enseñarte la importancia que tiene el SEO. Por eso, os ofrecemos una auditoria SEO totalmente gratuitos, donde os explicaremos personalmente que errores estáis cometiendo en el posicionamiento y las acciones que mejorarían vuestro propio SEO. Aprovecha esta oportunidad, puedes conseguir tu auditoria gratis, pinchando aquí.