La globalización es la principal respuesta al por qué tu empresa debe subir contenido a las redes sociales. Del mismo modo que se evoluciona en el tiempo, lo que nos rodea también lo hace. Es por ello, que la globalización influyó en el desarrollo de sistemas tecnológicos, como puede ser la aparición de internet, una herramienta que ha permitido un intercambio de comunicación casi inmediato entre miles de personas en el último siglo.

Del mismo modo que evolucionan las tecnologías, también evoluciona el sector de la publicidad y el marketing. Se ha producido una evolución simultánea de las redes sociales junto con este sector. A pesar de que siguen funcionando métodos de publicidad clásicos, hoy en día, hay muchos de ellos han quedado obsoletos o casi no son utilizados por empresas, entidades y/o organizaciones. ¿Por qué? Porque en la actualidad, las Redes Sociales son el canal de comunicación más grande y con mayor número de ventajas que existe.

Además, hoy en día, ¿quién de tu entorno no tiene usuario al menos en una red social? Eso es, es un índice muy bajo el de personas que hoy en día no están presentes en alguna de las redes sociales. Su capacidad de comunicación casi inmediata y de feedback con los usuarios presentes en estas desde cualquier parte del mundo, es la razón por la que es el canal en el que se realiza una mayor inversión por parte de empresas y/o organizaciones.

Además, dentro del conjunto de redes sociales existen gran diversidad de estas, en las que cada una tiene sus propiedades. Es decir, cada una de ellas se dirige a un público específico y transmite mensaje de forma diferente. Por lo que, si se desea transmitir un único mensaje en diferentes redes sociales habrá que adaptarlo a cada una de ellas.

Como ya hemos mencionado anteriormente, las redes sociales son una de las mayores inversiones por parte de empresas y entidades que pueden hacer en marketing digital. De estas se obtienen grandes resultados, por lo que este canal de comunicación es vital para el desarrollo y para el crecimiento de una empresa o una marca.

¿Quieres conocer por qué tu empresa o marca debe de estar presente en redes sociales y por qué crear contenido de calidad? Sigue leyendo el artículo…

  1. Permite una comunicación y un feedback inmediato con sus stakeholders. Esto supone una ventaja para la empresa, ya que permite conocer mejor a su público, conociendo sus necesidades y gustos. Además, las redes sociales poseen diferentes herramientas dentro de ellas que favorecen esto, como pueden ser: encuestas, mensajes directos… etc.
  2. Dar a conocer la marca y aumentar su visibilidad para ello es necesario dedicarle tiempo, crear una estrategia de marketing digital adecuada al mensaje que se quiere transmitir, crear contenido de calidad. De este modo, se dará a conocer mejor la marca y será más atractiva para tu público objetivo.
  3. Posicionamiento y diferenciación en el mercado. Crear contenido único y de calidad, así como también dar a conocer tus servicios transmitiendo un mensaje, explicando qué es lo que hace diferenciarte de la competencia y del resto del mercado.
  4. Conocer y analizar la competencia. Conocer cómo actúa nuestra competencia es de relevancia. Ya que conociendo como trabaja y quiénes son, podrás consolidar mejor los objetivos de tu empresa.
  5. Captación y fidelización de clientes. Crear contenido constante y de calidad ayudará a crecer en redes sociales, es decir, a aumentar la comunidad de seguidores, por lo que aumentará la visibilidad y la captación de clientes. Del mismo modo, que aportará una mayor cercanía a los clientes que la empresa ya posee y permitirá una fidelización de los mismos.
  6. Mayor credibilidad y confianza. Una comunicación fluida, y con mensajes claros y transparentes aportarán credibilidad y aumentará, por tanto, la confianza del público en la empresa.

Por todo ello, hoy en día es vital que tu empresa esté presente en redes sociales, ya que la empresa que no está presente en ellas no tendrá todo el éxito que desea ni se dará a conocer a nuevos clientes.

Las redes sociales han derribado las barreras geográficas y horarias. Han permitido que cualquier publico objetivo pueda conocerte y volverse cliente.

Aunque parezca muy razonable utilizarlas son muy pocas las empresas que le dan la importancia que se merecen. ¿Quieres tener unas redes sociales afines a tu marca, generar contenido de valor para el cliente, y obtener resultados beneficiosos para tu empresa, así como mejorar las ventas?

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